Fundación Sur Argentina Promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud

Noticias29.05.2012

Actividades en Chaco

El próximo 31 de mayo y 1 de junio, el equipo de investigación de Fundación Sur Argentina viajará a la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, para brindar asistencia técnica en el marco de debate de la ley local de proteccion integral de derechos de infancia. Mantendrán reuniones con integrantes del Poder Legislativo y Ejecutivo para analizar las propuestas ya elaboradas.

Asimismo, se brindarán dos conferencias en la Universidad Nacional del Nordeste sobre  “Diseño y Planificación de Política Sociales. Las políticas de infancia ” y “Reforma al Código Civil y a Ley de Adopción” .

También se hará una presentación del libro “Infancia y Derechos: Del patronato al abogado del niño”, presentado por su autora, la Dra. Laura Rodríguez.

Por la complejidad del tema, por la reforma legislativa que se avecina en nuestro país, por los cambios que hay que gestar para promover la plena vigencia de derechos de niños, niñas y adolescentes, sin duda será un espacio de debate interesante y enriquecedor que posibilitará el intercambio de criterios, abordajes, herramientas jurídicas y procesales entre los distintos actores institucionales.

 

Para más información escribir a seminarios@surargentina.org.ar, o  comunicarse al  4383-5873.