Fundación Sur Argentina Promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud

Congreso Nacional: Cerca de la Defensoría de Derechos

Luego que el Senado de la Nación aprobara el año pasado el proyecto de resolución que crea la Comisión Bicameral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el pasado 28 de noviembre la Cámara de Diputados hizo lo propio mediante la sanción del proyecto que lleva el número de expediente 7335-D-2013.

De esta manera se busca dar cumplimiento al artículo 49 de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes, que crea la figura del Defensor de Derechos.

La Comisión que debió ser creada hace siete años y que fuera comunicada su mora en el informe que las organizaciones de derechos humanos de infancia, entre ellas Fundación Sur Argentina, elevaron en el año 2010 al Comité de Derechos del Niño en Ginebra, tendrá a su cargo la evaluación y designación del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños Adolescentes.

Desde nuestra organización, vemos como un importante avance y así como hemos presentado numerosas notas solicitando esta resolución, procuramos ahora continuar siguiendo atentamente el proceso por el cual se realice el nombramiento de necesaria figura para la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

Para acceder al contenido de la ley y los fundamentos:

http://www.diputados.gov.ar/proyectos/proyecto.jsp?id=157854