Fundación Sur Argentina Promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud

Jornada de Presentación de Proyecto de Ley Mapa Educativo

Fundación Sur Argentina junto con ACIJ y la Vicepresidencia de la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a una jornada de debate sobre la importancia de la producción y el acceso a la información en materia de políticas públicas educativas.

La educación es un derecho humano indispensable, en tanto, su efectivización garantiza el derecho al desarrollo de una vida autónoma.

Por otro lado, la mayor cantidad de información existente vinculada al servicio educativo en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra dispersa y, por lo tanto, de difícil acceso para la ciudadanía en general y para aquellos organismos que deben gestionar y controlar las políticas educativas.

En este orden, el proyecto de ley, (Nº Exp. 1790-P-2014) tiene por objeto hacer accesible a la ciudadanía y a las/os representantes de ella, la información necesaria mediante la cual se transparente, conozca y controle el estado de situación de la educación en la Ciudad. Es por ello, que el proyecto presentado crea un Mapa Público de Oferta Educativa de Gestión Estatal en el ámbito local que brinda toda la información relevante de manera clara y procesada. Especialmente, este Mapa exigiría hacer público no sólo todos los datos relacionados con las vacantes ofrecidas, las vacantes cubiertas y las faltantes en todos los niveles educativos sino también el plan de obras de infraestructura planificado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para dar respuesta a las problemáticas de la educación.

Generar dicha información y transparentarla, resulta esencial para garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Disertantes: 

Diputado Maximiliano Ferraro. Vicepresidente de la Comisión de Educación de la Legislatura de la CABA

Dra. Laura Musa. Directora de Fundación Sur Argentina

Dalile Antúnez. Co – directora de ACIJ

Fecha: 19 de septiembre a las 18 hs 

Lugar: Legislatura de la CABA – Perú 130 – Salón Montevideo

Confirmar asistencia a seminarios@surargentina.org.ar o al 4383-5873