Fundación Sur Argentina Promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud

Jornada en Salta sobre la reformulación legal de la Adopción

La adopción y los proyectos de reforma a la luz de la Convención de los Derechos del Niño y de la ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Día: 5 de julio

Lugar: Colegio Púbico de abogados de Salta

  1.  El derecho del niño a ser criado por su familia nuclear o ampliada. Subsidiaridad de la adopción. Obligación de agotar las medidas de políticas publicas tendientes que a que el niño, niña o adolescente pueda permanecer con su familia de origen.
  2.  Supuestos de procedencia de la adopción: derogación del supuesto de abandono material y moral. Consentimiento informado y asesorado de la madre y el padre en los supuestos de adopción.
  3.  Participación de la familia nuclear y extensa en el proceso de preadoptabilidad, guarda preadoptiva y adopción.
  4.  Participación del niño, en calidad de parte y  con patrocinio letrado, en el proceso de preadoptabilidad, guarda preadoptiva y adopción.
  5.  La prohibición de las guardas de hecho a la luz de los derechos reconocidos a los niños, niñas y adolescentes porla Convención.Apropósito de la responsabilidad del Estado Argentino establecido porla CorteInteramericanade Derechos Humanos en el caso Forneron.
  6.  Adopción plena y adopción simple.¿ Cual es mas respetuosa de los derechos humanos de los niños y familias involucradas, a la luz dela Convenciónde los Derechos del Niño?
  7.  Análisis crítico del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional sobre adopción. Análisis de diversos proyectos presentados en el Congreso Nacional sobre la materia

No hay notas relacionadas.